King Solomon 3

“King” Solomon Hicks Quartet

Posted on 11 mayo 2017 · Posted in Artistas

Jazz Ezcaray invita al nuevo prodigio de la guitarra de los Estados Unidos; Solomon Hicks, con sólo veintiún años, fabuloso guitarrista, cantante y precoz entertainer, es una de las sorpresas más agradables que nos ha dado en los últimos años la ciudad de Nueva York, musicalmente hablando. Precisamente allí, en su barrio, Harlem, sus fans le conocen como “King” Solomon o “East Montgomery”, éste último sobrenombre en alusión al legendario Wes Montgomery; y no es exagerado, la guitarra de Solomon nos recuerda a Wes Montgomery y a George Benson cuando toca jazz, y es igualmente prodigiosa cuando toca blues o rock and roll. Un gran artista a descubrir, con talento para ser uno de los grandes de los próximos años.

Solomon, con sólo 21 años se ha hecho con un nombre propio dentro de la escena del blues internacional actual. Comenzó a tocar la guitarra con seis años y algunos amigos en Harlem lo comenzaron a llamar “King” Solomon. A los 13 años algunos lo señalaban como el futuro sustituto de B.B. King, George Benson o Wes Montgomery, y ya tocaba en los clubs más importantes de Nueva York, como el Iridium o el Village Vanguard, Solomon es un magnifico y sorprendente bluesman con una capacidad especial para tocar jazz y un sonido muy característico.
Viene a Europa presentando su último discoCarrying on the Torch of the Blues, en el que ha colaborado el saxofonista Jake Clemons (Bruce Springsteen’s E. Street Band), con temas propios y también versiones como el popular “homework” de Otis Rush and The J.Geils Band y otros.
De su excelente banda cabe destacar al bajista y productor Kirk Yano, que tiene dos grammys por sus grabaciones con Mariah Carey y con la mitica banda de rap, Public Enemy. Además de casi 20 nominaciones con otros artistas. Tiene su hueco en el Blues Hall of Fame en Nueva York.

En compañía de una banda hecha a medida, “King” Solomon Hicks conjuga un repertorio donde tanto cabe el feeling del blues como la sofisticación del jazz al más puro estilo George Benson. Un auténtico prodigio.

  • King Solomon Hicks (guitarra, voz)
  • Norman Paul Edwards Jr. (batería)
  • Kirk Yano (bajo eléctrico)
  • Willian Gorman (hammond B3)

Domingo 16 – 19:30 h – Parque Tenorio – Escenario Juan Claudio Cifuentes – “King” Solomon Hicks Quartet

Sé Sociable, comparte el Jazz !!