Michael Olivera Group

Michael Olivera Group – Special Guest: Munir Hossn

Posted on 11 mayo 2017 · Posted in Artistas

MICHAEL  OLIVERA 

Special Guest: MUNIR HOSSN

Baterista, percusionista y productor musical, la vida de Michael Olivera ha estado, desde la edad de 10 años, en unión con la música. Empezó a tocar percusión clásica en la EVA “Escuela Vocacional de Arte” de su ciudad natal, Santa Clara (Cuba). Luego se abrió camino hacia la ENA “Escuela Nacional de Arte, en La Habana. Está considerado como uno de los bateristas más importantes de la escena musical actual. Ha actuado en festivales como el Jazz a Viene, Marciac, North Sea Jazz Festival, Montreux Jazz Festival, Montreal Jazz Festival o Blue Note New York, entre muchos otros. Es habitual en conciertos y grabaciones de muy diferentes artistas, entre los que destacan, entre muchos otros, Sting, Tomatito, Quincy Jones, Esperanza Spalding, Alfredo Rodríguez (Quincy Jones Artist), Javier Colina, Perico Sambeat, Pablo Martín Caminero, Iván “Melón” Lewis, Román Filiú, etc.

En unión con músicos de su generación, como son Ariel Bringuez, Reinier Elizarde “El Negrón”, entre otros, empezó a desarrollar un estilo único y particular en la manera de concebir el instrumento y la música en sí, pudiendo adoptar un punto de vista novedoso para la improvisación y acompañamiento.

En 2016, tras haber participado en 48 discos, emprende su primer trabajo como líder, dando a luz su disco titulado ‘Ashé’, palabra que deriva del lenguaje Yoruba (Afro-Cubano), y significa “Bendición Divina”. Esta es la esencia que el artista quiso capturar en su disco y lo que caracteriza su directo, lleno de alegría, fuerza y cubanía.Este trabajo como líder de Michael Olivera y su grupo, hacen que cada canción sea un viaje por los diversos ritmos, melodías y cantos del Caribe, llenándonos de buen sabor cubano y música de alta calidad. “Es un trabajo que recoge casi todos los paisajes sonoros que he recorrido, como punto de partida en Santa Clara (Cuba) desde hace 15 años, cuando comencé a tocar profesionalmente”, afirma su autor.Junto al maestro Michael Olivera disfrutaremos de unos grandes músicos del más alto nivel como son el gran bajista y guitarrista brasileño Munir Hossn, el increíble acordeonista portugués João Frade y la vocalista madrileña Miryam Latrece.

RECORTES DE PRENSA:

 Discópolis

“Michael Olivera tiene mucha creatividad, lo que me gusta de él es eso, esta soltando ideas costantemente, ha plasmado alguna de ellas en este disco “Ashé” que es realmente bueno”. José Miguel López ( Director y conductor )

 Jazz TK

“Las melodías de “Ashé” tienen una fuerza tremenda, al igual que el ritmo, no es un disco típico de Latin jazz, es diferente. Es un grupo de músicos realmente llamativo”. Alex García (Director y Conductor) – José Juan (Conductor)

 Revista Es Madrid no Madriz

“Su título “Ashé” es muy acertado, porque este trabajo compuesto en su mayoría por Michael Olivera, es una bendición para los oídos”. Ramón Rivas (Revista Es Madrid no Madriz)

 

FORMACIÓN

  • Miryam Latrece (voz)
  • João Frade (acordeón)
  • Munir Hossn (guitarra y bajo)
  • Michael Olivera (batería y voz)

Viernes 14 – 00:30 h – Restaurante Echaurren – Michael Olivera Group –

Sé Sociable, comparte el Jazz !!