per portada slide

PER MØLLEHØJ TRIO

Posted on 6 junio 2016 · Posted in Artistas

Per Møllehøj es la gran revelación de la guitarra de jazz de los últimos años en Dinamarca. Graduado en el Conservatorio Rítmico de Copenhague en 2005, se ha consolidado en el jazz danés, ganándose el corazón de músicos, críticos y públicos por toda Dinamarca y ya por toda Europa.

Per, con su cálido sonidoy suprema sensibilidad rítmica y melódica, logra un gran equilibrio entre la tradición y el lenguaje moderno del instrumento. Citando a Jim Hall entre sus principales fuentes de inspiración, su repertorio se compone de estándares y de sus propias composiciones. Su primer álbum propio se titula “A BrotherAnd A Sister” editándose en 2014 y nos presentará en Ezcaray toda la fuerza, musicalidad y finura de su música junto a su trío compuesto por sus prestigiosos compatriotas Nils Davidsen al contrabajo y Martin Andersen a la batería.

Nils Davidsen  es uno de los más impontantes exponentes del contrabajo en Dinamarca. Alumno de Niels Henning Ørsted Pedersen, ha grabado más de 50 álbumes, 4 de ellos bajo propio su nombre. Con su innovadora, sólida y refinada forma de tocar y componer es uno de los bajistas más demandados en Dinamarca. Ha sido la base para muchísimos proyectos y grupos durante los últimos 20 años en grabaciones y giras por todo el mundo, con figuras de la talla de Bunky Green, John Tchicai, Bobby Previte, Gianluca Petrella, Django Bates, Ray Anderson, Tyshawn Sorey, Dave Liebman, Bob Moses, Sam Yahel, Peter Brotzman y Tim Berne, por mencionar sólo algunos de ellos.

Martin Andersen . El batería y compositor danés Martin Maretti Andersen trabaja con una amplia variedad de artistas por toda Europa. Entre sus propios y variados proyectos figuran el trío con el saxofonista Stephen Riley, y el trío con el pianista Dave Kikoski. Es miembro de la renombrada banda New Jungle Orchestra y colabora como sideman en numerosos proyectos. Ha grabado mas de 40 CDs y ha tocado, entre otros,con James Blood Ulmer, Yusef Lateef, Ray Anderson,John Tchicai y Horace Parlan.

En España ha colaborado con el pianista Moisés Sánchez y el guitarrista Israel Sandoval, además de llevar con el batería Borja Barrueta el dúo Boom Crash Colapso.

Es profesor de batería en la Academy Of Music and Dramatic Arts of Southern Denmark y el RhythmicConservatory en Copenhague.

Es uno de los músicos habituales en el Festival de Ezcaray colaborando muy activamente en el desarrollo de muchas de sus ediciones.

¡¡Un concierto para no perderse!!

 PER  MØLLEHØJ  TRIO

  • Per Møllehøj (guitarra)
  • Martin Andersen (batería)
  • Nils Davidseb (contrabajo)
per portada slide

PER MØLLEHØJ TRIO

Sé Sociable, comparte el Jazz !!