gunde  portada slide 3

HENRIK GUNDE TRIO

Posted on 6 junio 2016 · Posted in Artistas

El trío de Henrik Gunde se formó hace más de veinte años y han acuado en más de trescientos conciertos por toda la geografía europea cosechando grandes éxitos en todos los lugares.

Ultimamente se ha especializado en el legendario pianista de estilo extrovertido Erroll Garner, tocando con ese gran swing que caracterizó a todos los trios del gran pianista desde los años 40 hasta su muerte.

El repertorio se compone principalmente de los arreglos originales de Erroll Garner mezclándolos con grandes standars de la época dorada del jazz.

Erroll Garner  fue, durante más de treinta años que estuvo activo, un pianista adelantado a su tiempo y con una gran percepción rítmica. A pesar de ser también un gran compositor muy prolífico fueron sus interpretaciones de grandes temas lo que llenó la mayor parte de su repertorio.

El gran Henrik Gunde formado musicalmente en las mejores centros musicales de Dinamarca es uno de los grandes pianistas y, sin duda, el más popular de toda la escena jazzística danesa. Ha tocado, aparte de con su trío, en multitud de formaciones, donde destaca la DR Big Band, Lisa Nilsson, Fredrik Lundin, Tom Harrel, Billy Cobham, Jimmy Heath y la Big Band de Tivoli entre otros.

Es uno de los grandes artífices del nuevo jazz danés.

Gunde aparte de ser un gran músico, es también divertido, peculiar y cautivador. Toca siempre buenas canciones y demuestra por qué el público se entrega  a su forma de tocar. No hay nada mejor que su música para pasar una inolvidable velada musical.

Nils Davidsen  es uno de los más impontantes exponentes del contrabajo en Dinamarca. Alumno de Niels Henning Ørsted Pedersen, ha grabado más de 50 álbumes, 4 de ellos bajo propio su nombre. Con su innovadora, sólida y refinada forma de tocar y componer es uno de los bajistas más demandados en Dinamarca. Ha sido la base para muchísimos proyectos y grupos durante los últimos 20 años en grabaciones y giras por todo el mundo, con figuras de la talla de Bunky Green, John Tchicai, Bobby Previte, Gianluca Petrella, Django Bates, Ray Anderson, Tyshawn Sorey, Dave Liebman, Bob Moses, Sam Yahel, Peter Brotzman y Tim Berne, por mencionar sólo algunos de ellos.

Martin Andersen . El batería y compositor danés Martin Maretti Andersen trabaja con una amplia variedad de artistas por toda Europa. Entre sus propios y variados proyectos figuran el trío con el saxofonista Stephen Riley, y el trío con el pianista Dave Kikoski. Es miembro de la renombrada banda New Jungle Orchestra y colabora como sideman en numerosos proyectos. Ha grabado mas de 40 CDs y ha tocado, entre otros,con Ja

En España ha colaborado con el pianista Moisés Sánchez y el guitarrista Israel Sandoval, además de llevar con el batería Borja Barrueta el dúo Boom Crash Colapso.

Es profesor de batería en la Academy Of Music and Dramatic Arts of Southern Denmark y el RhythmicConservatory en Copenhague.

Es uno de los músicos habituales en el Festival de Ezcaray colaborando muy activamente en el desarrollo de muchas de sus ediciones.

HENRIK  GUNDE  TRIO

  • Henrik Gunde (piano)
  • Martin Andersen (batería)
  • Nils Davidsen (contrabajo)
gunde portada slide 3

HENRIK GUNDE TRIO

Sé Sociable, comparte el Jazz !!