eijo jazz

EIJO – Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra

Posted on 6 junio 2016 · Posted in Artistas

La Comunidad Autónoma del País Vasco se ha caracterizado históricamente por su dinamismo y la apertura a las diferentes manifestaciones culturales. En este sentido, la sociedad vasca participa intensamente de todas aquellas programaciones que acogen los diferentes estilos musicales y, entre ellos, el Jazz con todas sus variantes, con su máxima expresión en los Festivales de Jazz de Getxo, Gasteiz y Donostia.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco, en el ámbito de sus competencias, ha incorporado a su oferta la posibilidad de canalizar dentro del currículum de Enseñanzas Profesionales de Música la línea formativa de Música Moderna y Jazz, tanto en escuelas de música como en conservatorios profesionales, posibilitando así la atención a estas inquietudes y favoreciendo el paso natural del alumnado a una futura carrera superior de

Por otro lado, la experiencia del Proyecto de la Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra, como punto de encuentro y como estímulo para los alumnos de música de Euskadi hace conveniente considerar la apertura de ese proyecto a otras tendencias, como en este caso el Jazz, de claro arraigo en nuestra sociedad.

Es una big band compuesta por unos veinticinco jóvenes estudiantes de los consevatorios de jazz del País Vasco que nos van a deleitar con una serie de standars de la música de jazz condimentadas con dos obras muy peculiares para todos nosotros. Una es el tema “Balada para Cifu” (in memoriam) que compuso el guitarrista y compositor Ángel Unzu en recuerdo a Cifu y que fue estrenada en el Festival de Getxo del pasado año, y la otra es el tema de sintonía del célebre programa televisivo “Jazz entre amigos” que durante ocho años se emitió ininterrumpidamente en la segunda cadena de TVE presentado por Juan Claudio Cifuentes “Cifu” y que no es otro que el famoso tema ”Tunin’ In” que inmortalizó la orquesta de Woody Herman en 1963.

Al frente de la EIJO  estará el gran contrabajista Gonzalo Tejada dirigiendo con su habitual maestría y musicalidad. Todo un homenaje a nuestro querido Cifu que no debemos perdernos.

EIJO

  • Saxofones (6 músicos)
  • Trompetas (5 músicos)
  • Trombones (5 músicos)   
  • Batería
  • Percusión
  • Piano  
  • Guitarra
  • Contrabajo
  • Voz
eijo jazz

EIJO – Euskadiko Ikasleen Jazz Orkestra

Sé Sociable, comparte el Jazz !!