mambo portada slide 2

LOS MAMBO JAMBO

Posted on 6 junio 2016 · Posted in Artistas

Los Mambo Jambo es la banda instrumental creadora del ‘Sonido Jambofónico’, una mezcla salvaje de rock&roll, rhythm&blues, surf y swing interpretada bajo una perspectiva contemporánea. Su estilo es producto de la conjura de sus cuatro componentes, figuras emblemáticas de la escena del rock&roll y el jazz en España.

Los Mambo Jambo han tenido desde el principio una vocación internacional. Han actuado por los escenarios de toda Europa (Noruega, Alemania, Reino Unido, Italia, Holanda…) y por México, donde reciben una acogida especialmente calurosa. Su  disco “Impacto Inminente” (Isotónic Records) apareció publicado antes en México que en Europa.

Parte del éxito de Los Mambo Jambo reside en sus enérgicos directos. Su repertorio lo conforman temas concisos y muy intensos ejecutados con fe, precisión y entrega. En esencia, un directo de Los Mambo Jambo, es una comunión de energías entre la banda y el público y se han consolidado como uno de los mejores grupos del panorama español en el ámbito del jazz en vivo.

En esencia, ver a cuatro individuos disfrutando encima el escenario, contagia al público, que pasa a formar parte de lo que ocurre. Un directo de Los Mambo Jambo es una gran obra, donde todo el mundo es participe de ella.

Quiénes son los Mambo Jambo?

Dani Nel•lo es saxofonista y compositor. Desde los 17 años lleva pisando los escenarios con bandas como Los Rebeldes, Nel•lo y la banda del ZocoLos Lobos, o Nick Curran. Es un apasionado de los honkers, los saxofonistas que escribieron la historia del rock&roll y el rhythm&blues. Dani es un firme continuador de su tradición musical. Complementa su trayectoria con composiciones para televisión, cine y teatro.

Mario Cobo, para cualquier seguidor del rock&roll y el rockabilly en España, el nombre de Mario Cobo es sinónimo de compromiso, clase y calidad. Ha tocado con los últimos mitos supervivientes de los 50’s como Billy Lee RileySonny Burgess Janis Martin. Ha girado en los USA y por Europa con Kim Lenz y también ha liderado los Nu-Niles durante más de una década.

Ivan Kovacevic es un sospechoso habitual de la escena rocanrolera desde hace diez años, cuando llegó a Barcelona desde su Serbia natal. Sin duda alguna, es el mejor contrabajista del género, un músico completísimo y un animal escénico. A parte de tocar el contrabajo, Iván es arreglista y director de la Barcelona Big Blues Band.

Anton Jarl es batería de origen sueco. Condensa la fuerza y energía del rock con la precisión del jazz, escena donde se ha labrado un nombre a nivel europeo. Es un codiciado músico de sesión, y lidera su propia formación, Anton Jarl Trio.

 LOS  MAMBO  JAMBO

  • Dani Nel·lo (saxo) 
  • Dani Baraldés (guitarra)
  • Ivan Kovacevic (contrabajo)  Anton Jarl (batería)
mambo portada slide 2

LOS MAMBO JAMBO